Cocina con corazón » Menú de Nochevieja ¿tradicional? No, gracias

Por Mayte Rodríguez
28 de diciembre de 2017

Menú de Nochevieja ¿tradicional? No, gracias

Menú de Nochevieja

¿Por qué comer lombarda, sopa, cordero asado, besugo, pavo relleno… en Navidad o en Nochevieja? Cada vez más personas buscan abandonar las recetas más clásicas; prefieren hacer planes no tan familiares y en el campo de la gastronomía optan por sorprender a sus invitados con preparaciones divertidas, sabrosas, elegantes… pero nada tradicionales.

Esta semana nos vamos a salir del molde. Este menú es estupendo, sabroso, sano… pero tiene truco, descúbrelo.

Vamos allá con un menú que va desde lo rápido y sencillo, económico y precocinado. Pero os aseguro que viéndolo y saboréandolo nadie lo calificará con estos adjetivos, más bien pensarán que sois muy originales y que está todo delicioso.

Mini Canapés Noel (Aunque nadie lo diría, los aperitivos son comprados y congelados)

Menú de Nochevieja

La marca especializada La Sirena ofrece multitud de posibilidades donde elegir. Nosotros nos hemos decantado por estos 12 mini canapés con motivos navideños: “bolas de navidad” con pan de molde, queso fresco, albahaca, tomate y pimientos y “estrellas” con pan, espinacas, queso, jamón curado y pesto. Prepararlos es muy rápido: sólo te costará el tiempo de descongelado.

Envueltos de Salmón Noruego Ahumado (El primer plato es fácil, rápido y riquísimo)

Envueltos de salmón

Extender el salmón ahumado noruego y cortar en porciones. Poner en el centro unas hojas de rúcula, enrollar formando un cucurucho con el salmón dejando que se vean las hojas. Sirve con una mayonesa de hierbas.

Conejo salteado con setas y trigueros (El plato principal es rápido -20 minutos- y es muy sano y ligero)

Conejo salteado con setas y trigueros

Lava y limpia un manojo de espárragos trigueros, limpia 250 g de setas (la variedad dependerá de tu gusto personal). Trocea ambos ingredientes. Trocea un conejo, salpiméntalo y fríelo en una cazuela con aceite de oliva, acompaña de espárragos y setas. Después de unos minutos añade 100 ml de vino blanco y una ramita de romero, deja cocer un poco más, añade 3 cucharadas de salsa de soja y sirve caliente.

Pastelitos de queso y arándanos (El postre, rápido, parcialmente elaborado y ligero)

Postre para Nochevieja

Compra mini bizcochitos o galletas bizcochonas, éstas serán la base de nuestro postre. Bate queso cremoso sin calorías con unas gotas de tu edulcorante favorito. Colócalo encima de las galletas con ayuda de una manga pastelera y corona de unos arándanos descongelados y espolvoreados de azúcar.

Como verás todos los platos elaborados hasta ahora resultan rápidos y sencillos. Para preparar el plato principal necesitaremos un poco más de tiempo, pero merece la pena. Un consejo, no digas a tus invitados cuál es el ingrediente principal de la salsa, a ver si lo adivinan…

CALAMAR A LA PLANCHA CON SALSA DE CERVEZA

Calamar a la plancha

Ingredientes:

  • 4 calamares
  • 2,5 dl de cerveza rubia
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Jengibre
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta

Preparación

1. Pide al pescadero que limpie los calamares -pero que no retire la piel- y separe los tentáculos. Pela y pica la cebolla y los dos dientes de ajo. Pon en una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado. Añade dos láminas de jengibre, la salsa de soja y los tentáculos de calamar. Agrega la cerveza y deja cocer 20 minutos.

2. Una vez pasado este tiempo, cuela la salsa. Colócala al fuego con la mantequilla y deja reducir hasta que espese.

3. Haz unos cortes verticales sobre el cuerpo del calamar sin llegar a cortarlos del todo. Salpimentar. Prepara una sartén con unas gotas de aceite y colócala en el fuego, cuando esté bien caliente, añade los calamares. Mantén poco tiempo, casi vuelta y vuelta; se dorarán ligeramente en menos de 2 minutos. Emplata los calamares con la salsa de cerveza y perejil picado.

Que disfrutes del placer de cocinar, de las fiestas navideñas y de este menú con truco. Y, por supuesto, de la compañía que tú prefieras. ¡Hasta la semana que viene!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Aperitivos,Dulces,Mayte Rodríguez,Primeros,Segundos

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


3 + cuatro =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php