Cocina con corazón » Galletas de Navidad

Por Mayte Rodríguez
30 de noviembre de 2017

Galletas de Navidad

Las luces de Navidad invaden las ciudades, los niños ya se han estudiado el catálogo de los juguetes y están a punto de terminar la carta a los Reyes Magos. Se acerca el momento de adornar la casa con unas ricas galletas navideñas.

Este primer fin de semana de Diciembre es cuando normalmente ponemos el árbol en casa. Mis chicos no se entusiasman, así de primeras, pero yo sí. A mí me hace mucha ilusión, pongo villancicos, empiezo a sacar cajas y a desenvolver el árbol y horneo algún dulce rico para ganármelos, sí, aquí se cumple el tópico, yo, a mis chicos me los gano por el estómago.

 

 

Una de las mejores opciones para hornear estos días son las galletas de Navidad. Puedes elegir entre las tradicionales estrellas, los renos, los arbolitos… la receta básica es la misma, sólo cambian los moldes y el acabado que tú les quieras dar.

 

 

Puedes ponerles una cinta para colgar del árbol o puedes adornarlas con lápices de pastelería y mil y un adornos de azúcar que encontrarás en la parte especializada en dulces de tu supermercado más cercano.

Para hacerlo, una vez horneadas deja las galletas enfriar en la rejilla metálica y decora con manga pastelera (con la boquilla más fina) o con los lápices de pastelería.

 

Las galletas, realmente, quedan preciosas pero sobre todo, son la ocasión perfecta de hacer partícipes a los niños de la familia, haz una bola de masa y pon un rodillo en las manos de un niño, la armonía familiar está garantizada. Los cortapastas también son un valor seguro, les parece magia ver cómo de esa masa blancuzca surgen divertidas formas.

 

 

Si vas a colgarlas, recuerda hacerles un pequeño agujero antes de hornear, así podrás pasarles lazos o cuerdas de rafia. Una idea muy original es unir galletas con cuerdas de rafia y alternar con naranjas desecadas y bastones de caramelo. Quedan muy divertidas.

 

 

GALLETAS DE NAVIDAD

 

Ingredientes:

  • 300 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 130 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de miel de caña

 

 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.

Coloca un cazo a fuego suave y deja que se derrita en él la mantequilla junto a la miel de caña, remueve con una cuchara de madera de vez en cuando para evitar que se pegue. Mientras tanto, en un cuenco amplio mezcla la harina, la nuez moscada, el clavo, la canela, el jengibre, el azúcar, el huevo batido y finalmente, la mantequilla derretirá con la miel.

Mezcla con una cuchara y termina amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea.

 

  1. Espolvorea la encimera con harina y extiende la masa con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta obtener un grosor de unos 3 mm.

Con un cortapastas, o molde para galletas, corta la masa con la forma que prefieras, nosotros hemos elegido estos bonitos renos.

Si vas a utilizarlas para colgar, éste es el momento de hacerles el agujero, no demasiado pequeño.

 

  1. Prepara una bandeja de horno cubriéndola con papel sulfurizado para hornear. Coloca encima las galletas, procura no ponerlas muy juntas, porque según se hagan, se expandirán un poco y si se pegan, se podrían romper. Hornéalas hasta que queden doradita, con 10-15 minutos bastará.

Retira del horno y deja enfriar sobre la rejilla del horno, una vez frías, puedes colocarles lazos, o pintarles.

 

Que disfrutes del placer de cocinar, de comer y decorar estas ricas galletas y disfruta también de la compañía que tú prefieras. ¡Hasta la semana que viene!

 

 

 

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Dulces,Mayte Rodríguez

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


cinco − 3 =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php