Cocina con corazón » Halloween is coming….

Por Mayte Rodríguez
26 de octubre de 2017

Halloween is coming….

 

La noche del 31 de Octubre se llena de fantasmas, calabazas, telas de araña, esqueletos… y también de niños preguntando “¿truco o trato?” mientras recogen golosinas por las casas. Anímate a preparar una rica tarta de Halloween y decorar tu casa para vivir la noche más “terrorífica y divertida” del año.

Se cree que esta costumbre anglosajona (la palabra Halloween viene de la contracción de “All Hallow’s Eve” -Víspera de Todos los Santos-) es muy antigua y que ya los romanos celebraban esta noche como agradecimiento por las cosechas de la temporada; pero también los celtas creían que la noche del 31 era una noche especial, la noche en la que las brujas concedían a los druidas la posibilidad de leer el futuro e incluso de permitir a los fantasmas de los muertos volver a este mundo…

Sea como fuere, hoy en día Halloween es una noche divertida y, por qué no decirlo, un tanto macabra también. A muchos nos atraen las películas de miedo, las novelas de misterio y los sustos… así que esta noche es idónea para disfrazarse, decorar la casa y preparar algún postre especial para celebrar con familiares y/o amigos la cercanía de los espíritus…

 

Las calabazas son las auténticas protagonistas de la decoración de esta noche, es una bonita costumbre vaciarlas con los niños y cortarles caras, con una vela en su interior el efecto es perfecto.

También puedes utilizar las calabazas como recipientes. Con un cuadrado de tela blanca y unos chupachups puedes hacer divertidos fantasmas para decorar cualquier rincón.

Y para que la noche sea perfecto, qué mejor que una deliciosa tarta de queso y chocolate, eso sí, decorada con una tela de araña.

 

TARTA CON CHOCOLATE DE HALLOWEEN

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate fondant
  • 300 g de galletas de chocolate
  • 180 g de mantequilla
  • 400 g de queso para untar
  • 2 dl de nata para montar
  • 120 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • Sal

Preparación:

 

1. Tritura las galletas. Ponlas en un bol junto con 50 g de azúcar, un poco de sal y 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea de apariencia arenosa. Reserva en la nevera.

 

 

2. Calienta en un cazo 1 dl de nata para montar. Cuando empiece a hervir retíralo del fuego y añade el chocolate partido en trozos. Remueve hasta que el chocolate se disuelva en la nata. Reserva unas 5 cucharadas de la mezcla en un vaso y añade el resto de chocolate fundido a las galletas que teníamos en la nevera. Pon la mezcla de galletas en un molde de paredes altas previamente engrasado con mantequilla pero dejando libre la parte central, que posteriormente rellenaremos con el queso.

 

 

3. En un cazo con el resto de la nata disuelve la cuajada, remuévelo al fuego para que quede bien disuelto. En un cuenco mezcla el queso con el azúcar y tritura con la batidora. Añade al cazo con la nata y mezcla bien. Termina de rellenar con esta mezcla el molde con las galletas. Deja reposar en la nevera hasta que cuaje.

Poner en la manga pastelera el chocolate previamente reservado. Decora con la manga haciendo una espiral de chocolate sobre la superficie de la tarta y con un palillo marcar unas líneas imitando una telaraña.

 

 

 

 

 

Que disfrutes de la tarta y de la noche de Halloween, ¡Hasta la semana que viene!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Dulces,Mayte Rodríguez

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


dos + 5 =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php