Cocina con corazón » Tiempo de higos

17 de agosto de 2017

Tiempo de higos

Recetas con higos

Los higos y las brevas son frutos del mismo árbol. La higuera, en un primer momento da brevas, y meses más tarde, higos. Realmente es un chollo de frutal esta higuera. Son ricos en agua y también en hidratos de carbono, sobre todo fructosa y sacarosa, por lo que resultan más calóricas que otras frutas de verano, pero están tan ricos, que hay que darse un capricho, sano, eso sí. Porque además de azúcares su aporte en fibra es muy importante, así como potasio (necesario para la transmisión nervios), el magnesio (necesario para el buen funcionamiento de intestino, nervios y músculos) y provitamina A (importante para la visión, el buen estado de la piel y el cabello entre otras muchas cosas).

recetas de higos

Los higos se suelen tomar solos, directamente tras retirar la piel protectora que les cubre; pero pueden participar en diferentes preparaciones. Una de mis favoritas, tremendamente sencilla, consiste en sumergir la base de higos o brevas en chocolate fundido, juega con chocolate blanco y chocolate negro puro. Previamente tienes que lavar bien la piel para poder comerla. Otra receta muy sencilla consiste en tostar rebanadas de pan y untarlas con queso fresco, sobre ellas se colocan láminas de higos. El contraste entre la acidez del queso y el dulzor de los higos está buenísimo.

BISCUIT DE HIGOS

recetas de higo

Ingredientes:

– 400 g de higos
– 5 dl de nata
– 5 huevos
– 90 g de azúcar
– 1 pellizco de sal

Preparación:

recetas de higos

1. Monta la mitad de la nata (muy fría) en un bol con una pizca de sal. Puedes hacerlo a mano o con batidora eléctrica. Añade, poco a poco, tres cucharadas de azúcar. Reserva en la nevera.

2. En un cazo pon la otra mitad de la nata y los higos -previamente lavados y picados con su piel- pásalo por la batidora hasta que quede un puré lo más fino posible. Pon la mezcla a fuego medio durante 5 minutos. Reserva.

RECETAS DE HIGos

3. Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con una cucharada de azúcar hasta que blanqueen. Vuelca las yemas en el cazo con el puré de higos, que para este momento estará templado. Añade la nata montada del paso 1 con movimientos envolventes para intentar que no se baje demasiado. Vierte la preparación en un molde grande o moldes individuales y ponlo en el congelador. Acompaña adornado de higos cortados verticalmente y pasados rápidamente por la sartén.

recetas de higos

Espero que disfrutéis del biscuit de higos y de la compañía. ¡Hasta la semana que viene!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Dulces,Mayte Rodríguez

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


8 − = cuatro

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php