Cocina con corazón » Sabrosas Brochetas

Por Mayte Rodríguez
10 de agosto de 2017

Sabrosas Brochetas

Brocheta
Brocheta viene del francés brochette, es decir el pincho en el que se ensartan los diferentes ingredientes que los conforman.
Pueden pasar o no por el fuego, eso no cambia su condición de pincho o brocheta. En frío puedes alternar tomates cherry, bolitas de mozzarella y hojas de menta; una opción muy ligera y refrescante para combatir el asfixiante calor del verano. O puedes alternar diferentes verduras y asarlas en la barbacoa como complemento a diferentes cortes de carne o pescados hechos en la parrilla.
Brocheta
Dulces, saladas o combinando ingredientes como el pollo y la carne de cerdo con frutas como los melocotones o las manzanas, que al pasar por la parrilla se asan y aportan jugosidad y sabor a las carnes que acompañan. Son una opción estupenda para hacer en la parrilla al aire libre o en casa y saborearlas en la terraza.

Hazte con unas brochetas de madera o metálicas y sigue al pie de la letra nuestras instrucciones, quedarán riquísimas.

BROCHETA DE GAMBÓN Y CALABACÍN
Brocheta
Ingredientes:
– 16 gambones
– 1 calabacín
– 150 g de tomates cherry
– 1 diente de ajo
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 3 cucharadas de salsa de soja
– Perejil fresco
– Sal y pimienta

Preparación:
Brocheta
1.- Lava el calabacín y córtalo a lo largo en láminas con ayuda de un pelador. Coloca un cazo con agua en el fuego y cuando esté hirviendo, escala las láminas de calabacín metiéndolas un minuto en el agua.

Brocheta
2.- Pela los gambones y retírales el intestino con ayuda de un palillo. Moja las brochetas de madera para ensartar más fácilmente cuatro gambones en cada una, alternando con tiras de calabacín y tomates cherry.

Brocheta
3.- Pela y pica el diente de ajo. En una fuente mezcla el aceite de oliva, la salsa de soja y el ajo picado. Moja las brochetas en la mezcla. Pon la parrilla al fuego. Cuando esté caliente, asa las brochetas impregnadas en la salsa.

 

KEBAB DE CERDO, PIÑA Y ALBARICOQUES
Brocheta
Ingredientes:
– 700 g de chuletas de cerdo
– 100 g de mermelada de albaricoque
– 150 g de tomates cherry
– 200 g de piña
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1 cucharadita de miel
– 1 cucharada de vinagre blanco
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– 2 cucharadas de salsa de soja
– azúcar
– 2 l de agua
– Sal y pimienta

 

Preparación:
Brocheta
1.- En una fuente honda mezcla 2 l de agua helada, 60 g de sal y 40 g de azúcar, remover hasta disolver la sal y el azúcar e introducir en el agua las chuletas de cerdo. Dejar en la nevera durante una hora.

Brocheta
2.- En un cazo ponemos la mermelada de albaricoque, el vinagre, la salsa de soja, la miel y la mostaza, mantén en el fuego removiendo con una cuchara de madera hasta que se mezclen todos los ingredientes. Retirar una vez disueltos.

Brocheta
3.- Escurre las chuletas de cerdo de la salmuera. Corta en trozos, salpimenta y espolvorea con el pimentón. Pela y corta la piña en trozos. Monta las brochetas alternando piña, cerdo y tomates. Pinta las brochetas con la salsa del paso 2. Calienta una parrilla y pon las brochetas al fuego hasta que queden bien hechas (unos 8 minutos).

 

Espero que disfrutéis de las brochetas y de la compañía. ¡Hasta la semana que viene!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Isabel Abad

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 + = dieciséis

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php