Cocina con corazón » Llega el buen tiempo…. ¡vamos de picnic!

1 de junio de 2017

Llega el buen tiempo…. ¡vamos de picnic!


La primavera invita a disfrutar del tiempo libre. Las temperaturas más suaves (aunque también con gran oscilación térmica), el sol, la luz del equinoccio, los días más largos… todo son buenos motivos para salir y disfrutar.
Bien vivas cerca de la sierra, de la playa o de un parque urbano, no puedes perder la ocasión de preparar algo rico y tomarlo al aire libre, bien como merienda-cena o bien aprovechando la puesta de sol.
Para preparar la cesta de picnic puedes llevar algo de fruta, pan y queso. Esos nunca defraudan y además preparar algo rico, fácil de transportar y de comer sin necesidad de llevar una gran intendencia.


Una de las opciones que más me gusta para estas ocasiones son unos vasitos de aguacate con ensalada de pepino. Para este fin tengo unos vasos pequeños con tapa plástica que son muy fáciles de transportar. Si no, puedes llevarlo en un bote con cierre hermético y servirlo allí “in situ”.
Prepararlo es muy sencillo: Basta pelar, cortar y sofreír brevemente 800 g de tomates, 1 pepino, 1 pimiento verde y ½ cebolla. Posteriormente se pasa por la batidora para que quede bien fino, se aliña con aceite, vinagre y sal al gusto. Aparte se pela un aguacate grande, otro pepino y se corta en trozos pequeños, se le añade el zumo de media lima y un poco de sal. Se montan los vasos con el aguacate con pepino abajo y luego el gazpacho.

Sandwich de lechuga y pollo

Y para completar el picnic me decanto por unos sándwich de lechuga y pollo. Como son para llevar para que en el trayecto no se desmonten, suelo atarlos con una cinta. Además de práctico, quedan muy monos…

Ingredientes:
– Pan de molde integral
– 1 pechuga de pollo
– lechuga
– tomates cherry
– 1 zanahoria
– 1 pepino
– 2 cucharadas de mayonesa
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada de ketchup
– 1 cucharada de salsa barbacoa
– Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:

1.-Lavamos y escurrimos las hojas de lechuga. Las cortamos y ponemos en el vaso de la batidora junto a la mayonesa. Tritura y reserva.

2.- Mezcla la miel, mostaza, la salsa barbacoa y el kétchup con un chorrito de aceite de oliva. Salpimenta la pechuga de pollo y embadúrnala con la mezcla de salsas. La dejamos en la nevera (cubierta con papel film) durante 1 hora para que adquiera los sabores.
Pasado este tiempo pon una parrilla al fuego, escurre ligeramente la pechuga de pollo y ásala en la parrilla hasta que quede dorada.


3.- Quita la corteza al pan de molde. Corta las rebanadas en dos mitades formando rectángulos. Unta el pan con la crema de lechuga.
Corta la pechuga de pollo en lonchas finas y colócalas encima del. Corta los tomates en rodajas finas y ponlas encima del pollo.
Pela y corta en bastones finos la zanahoria y el pepino. Ponlos encima del tomate y tapa con la otra rebanada de pan también untada en crema de lechuga.

¡Que aproveche! Hasta la semana que viene.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Mayte Rodríguez

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


3 + cuatro =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php