Cocina con corazón » Tajine de cordero, auténtico sabor marroquí

30 de Marzo de 2017

Tajine de cordero, auténtico sabor marroquí

El tajín o  tajine  es uno de mis platos favoritos de la cocina de Marruecos. De carne, pollo o pescado me encanta porque es un método de preparación lento, con un resultado jugoso donde todos los sabores y aromas quedan perfectamente integrados.

Dependiendo del ingrediente principal se combinan hierbas, especias, agua de azahar, de rosas, miel, almendras…. Deliciosa es la combinación de pollo, limones encurtidos y aceitunas con el toque de la canela y clavo. La carne de cordero con almendras, orejones… Huuuum, se me hace la boca agua! Es un placer destapar el recipiente de barro, cerrar los ojos y comenzar a deleitarse con el plato disfrutando con el característico aroma. 

Uno de los placeres de Marruecos es, sin duda su gastronomía: cuscús, kefta, briouats, pastela, hummus…. La lista es larga y sabrosa. Dicen los expertos que la cocina marroquí es tan rica y variada porque tiene influencias bereberes, mediterráneas y árabes.  Si te gusta la cocina marroquí, una de las especias que no te puede faltar es el Ras el hanout, sabrosa mezcla de sabores.

Hoy os traigo una receta de Miguel de Torres, tan buen cocinero como compañero. Amante y buen conocedor de Marruecos, no se me ocurre mejor cicerone para hacernos viajar, con el paladar, hasta una cocina familiar marroquí. Sólo una  sugerencia, cuando tomes el primer bocado cierra los ojos, intenta saborear cada uno de los ingredientes y te sorprenderá escuchar, allá a lo lejos la llamada del almuecín. 

Tajín de cordero

Ingredientes:  

– 1/2 k de carne de paletilla de cordero cortada en dados

– 100 g de pasas de Corinto

– 100 g de almendras

– 2 cebollas

– 1 rama de canela

– 3 cucharadas de miel 

– 1 cucharadita de canela molida

– 1 cucharadita de cúrcuma 

– 1 dl de aceite de oliva virgen extra

– 40 cl  de agua

– orejones

– sal y pimienta

Preparación:

1.- Pela las cebollas y córtalas en láminas. En una cazuela poner el aceite de oliva, rehoga en él las cebollas durante cinco minutos aproximadamente.

2.- Añade los trozos de carne en la cazuela, la canela, la cúrcuma y la pimienta. Muévelo con una cuchara de madera  y riega con el agua y un pellizco de sal, tápalo y déjalo hervir a fuego lento durante una hora, removiendo de vez en cuando.

3.- Añade las pasas y los orejones a la cazuela. Remueve y deja cocer otros 30 minutos. En un vaso mezcla la miel con la canela en polvo, añádelo a la olla y deja otros 15 minutos para que la carne se vaya impregnando de sabores y aromas.  En una sartén con un poco de aceite saltear las almendras. Servir la carne de cordero con las almendras a por encima.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Mayte Rodríguez,Segundos

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ cuatro = 9

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php