Cocina con corazón » Sobrevivir al tupper

Por Mayte Rodríguez
2 de marzo de 2017

Sobrevivir al tupper

Comer bien en la oficina todos los días no es tan sencillo: organizar los menús, preparar las recetas, la logística que implica….
No, fácil no es, pero desde luego no es imposible. Hay que reconocer que tiene sus ventajas: la dieta es más equilibrada, porque juegas con los ingredientes para que sean platos nutricionalmente completos: arroz con pollo, pasta con atún, patatas guisadas con calamares, legumbres estofadas con verduras y jamón, verduras con carne, pollo con ensalada… Las combinaciones son muchas y muy apetecibles.


Somos muchos los que comemos fuera de casa. Por eso, con el tiempo he ido haciendo un pequeño “Manual de Supervivencia” para que comer bien, sano, sin arruinarte -y no volverte loco en el intento- sea posible:

MANUAL DE SUPERVIVENCIA
1.- Planifica el menú para que cada día sea variado y equilibrado.
2.- Elige una bolsa o bolso adecuado, lo ideal es que el tupper vaya bien colocado y que no vaya dando vueltas por el bolso.
3.- Que el recipiente elegido cierre bien; parece obvio, pero realmente es una tragedia cuando la salsita rica-rica se sale por toooodo el bolso impregnando toooodo su contenido. (Esto os lo digo por experiencia).
4.- Elige, en la medida de lo posible, platos únicos y que las salsas no sean muy líquidas.
5.- Evita transportar las ensaladas aliñadas, quedan poco apetecibles después de unas horas; es mejor ponerles el aceite justo antes de comer.

Y una vez dicho esto, os sugiero esta receta que me encanta, es fácil y rápida de hacer (en 20 minutos está lista), tiene pocas calorías y aguanta fenomenal de un día para otro.
Las cantidades están calculadas para 4 personas, por lo que puedes prepararla para cenar y separar el tupper para la comida del día siguiente.

Cuscús de trigo integral con espárragos y guisantes
Ingredientes:
– 500 g de cuscús
– Agua
– 1 manojo de espárragos trigueros
– 200 g de guisantes (pueden ser congelados o en conserva)
– 50 g de mantequilla
– Sal y pimienta
– Unas hojas de menta

Preparación:


1.- Lava y limpia los espárragos trigueros, córtalos con la mano y desecha la base. Si los guisantes son congelados, cuécelos durante 10 minutos (puedes hacerlo al vapor o en una cazuela, directamente en el agua); pasado este tiempo, añade los espárragos, deja cocer 10 minutos más. Escurre y reserva.

2.- Coloca un cazo al fuego con 3 dl de agua y unas hojas de menta fresca. Añade el cuscús, sal y pimenta. Deja cocer hasta que el cuscús esté tierno (sigue las instrucciones del fabricante para calcular el tiempo). Una forma de saberlo es comprobar que el cuscús ha absorbido el agua. Retira las hojas de menta.

3.- Pica unas hojas de menta fresca. En una sartén al fuego funde la mantequilla y añade la menta picada, los guisantes y los espárragos. Saltéalos un par de minutos. Coloca el cuscús en el tupper y coloca en la parte de arriba las verduras. Puedes tomarlo caliente o frío.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Mayte Rodríguez,Primeros

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 − = dos

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php