Cocina con corazón » Desayunos gloriosos para domingos perezosos

16 de febrero de 2017

Desayunos gloriosos para domingos perezosos

Puede que haya quien piense que este titular no es “políticamente correcto”, pero me encanta, no tanto el título en sí, sino lo que implica.

Madrugo de lunes a sábado, por una cosa u otra el sábado es también día “de faena”, así que el domingo no madrugo. Así, por principio, salvo contadas excepciones. Y claro, como es un día especial, el desayuno también suele serlo.

Los expertos dicen que la fruta, los hidratos y los lácteos tienen que estar presentes en un buen desayuno. Y yo hago caso a los expertos (sobre todo en lo que me gusta). Estrenar un nuevo día bien merece un poquito de trabajo para que el desayuno se convierta en un auténtico placer.

Las combinaciones son muchas y sólo depende de los gustos personales, bueno, de eso y de lo que tengas en la nevera. En cualquier caso, te animo a probar los desayunos “slow food”, acompáñalos de las noticias del día, un disco relajante o simplemente disfrutando de la buena compañía.

Queso con fruta y chía

Prepara un bol con queso batido 0 % m.g. y mézclalo con fruta fresca picada: fresas, kiwis, melocotón… depende de la fruta de temporada que encuentres. Añade también cereales integrales y unas semillas de chía. La chía es rica en ácidos grasos Omega 3, ayuda a regular el colesterol y tiene un efecto saciante.

Zumo de naranja

Un vaso de zumo de naranja está repleto de vitamina C, que nos ayuda a prevenir resfriados y está buenísimo.

Si lo prefieres, puedes hacer un batido de leche con la fruta que tengas en casa: plátano, fresas o kiwi son unas estupendas opciones llenas de vitaminas.

Croissants

Los croissants recién horneados son un lujazo. Si tienes masa de hojaldre en el frigorífico, no te llevará más de 20 minutos de horneado. Hacerlos es facilísimo: extiende la lámina de hojaldre (mejor si es cuadrada, la aprovecharás mejor), corta triángulos y enrolla sobre sí mismos. Píntalos con yema de huevo batida y mételos en el horno. Antes de servir puedes espolvorear con azúcar glass o almendras fileteadas. Puedes tomarlos solos o acompañados de tu mermelada favorita.

Y después de esto, ya está, ¡a disfrutar del desayuno y del domingo!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Mayte Rodríguez

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 − = ocho

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php