Cocina con corazón » Para la despedida, el plato favorito de mis amigos: Pavo relleno

Por Mayte Rodríguez
11 de enero de 2017

Para la despedida, el plato favorito de mis amigos: Pavo relleno

 

pavo_0

LA RECETA DE MAMEN

Todo tiene su principio y su fin… y ahora, por falta de tiempo, tengo que decir adiós a mi etapa de cocinillas. Son muchas las alegrías que me llevo, la principal: saber que estáis ahí, pero también conocer a grandes chefs, descubrir nuevas recetas e incluso animarme a participar en el concurso más popular de televisión para los amantes de los fogones… y una sola pena, tener que despedirme de vosotr@s.

Han pasado más de dos años desde que, con muchísima ilusión, escribía junto a mi compañera Vivi el primer post. Ella, que conseguía que nos saltáramos la dieta con sus deliciosos dulces, hace ya unos meses que me abandonó en esta tarea; se fue sin decir nada porque su idea era volver a meter las manos en la masa y seguir contándonos sus mejores recetas en cuanto tuviera tiempo… pero ahora soy yo la que ha tenido que tomar la decisión de concluir esta experiencia, y dar paso a nuevos retos. Ya os había comentado que el teatro es mi pasión; por eso, creo que ha llegado el momento de pasar de la cocina al escenario. Y quién sabe, lo mismo cualquier día me encontráis por alguno de esos teatros de barrio, si es así… ¡espero que me saludéis!

Sólo me queda daros las gracias a todos y cada uno de los que estabais ahí. Gracias por vuestros mensajes, que además de darme ánimo, me ayudaban a mejorar… ¡Muchísimas gracias!

Para este día tan especial de hasta luego he elegido el plato favorito de mis amigos. Siempre que nos juntamos me preguntan: ¿cuándo vas a organizar una cena y nos preparas el pavo relleno? Pues aquí tenéis la receta, por si alguno os atrevéis a prepararla y voy yo de invitada… jajajaja.

PAVO RELLENO

Ingredientes

1 pavo de unos 4 kilos, 1/2 k de carne picada mezcla de ternera y cerdo, 1 kg de manzanas,  1 cebolla, 10 ciruelas pasas, 10 orejones, 50 g de pasas, 10 dátiles, 100 g de frutos secos variados (almendras, nueces, avellanas…) 1 dl de vino Pedro Ximénez, 1 dl de vermouth, 1 dl de brandy, 1/4 l de caldo de ave, manteca de cerdo, 50 g de foie, sal y pimienta.

Elaboración

Salpimentar bien el pavo por dentro y por fuera, y untar con el foie y la manteca de cerdo (yo prefiero untarlo con grasa de confitar pato pero no es fácil encontrarla). Reservar.

Dejar las ciruelas, los orejones, los dátiles y las pasas macerando durante 1 h en un bol con una mezcla de Pedro Ximénez y Vermouth .

6909-1-1p

Pelar y cortar la cebolla y una manzana. Pochar a fuego lento en un poco de aceite o mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, incorporar la carne picada, rehogar y apartar. Añadir a la carne el foie restante, los frutos secos machacados y la mezcla de ciruelas, pasas, orejones y dátiles.

6909-1-2p

Precalentar el horno a 175 º C. Disponer el pavo en una bandeja de horno y rellenar, colocar alrededor el resto de las manzanas peladas y cortadas en gajos. Añadir a la bandeja el caldo de pollo y la mezcla de licores con las que habíamos macerado los frutos secos. Meter en el horno y dejar asar unas dos horas regando con el jugo cada 15 ó 20 min.

pavo01

Aparte elaborar una reducción de vino Pedro Ximénez. Poner en un cazo 1/4 l de vino con dos cucharadas de azúcar moreno, dejar cocer unos 10 minutos a fuego medio, tiene que tener la consistencia de una miel ligera. Dejar enfriar un poco y volcar a un biberón.

Cortar la pechuga del pavo en filetes finos, disponer en un plato de servir junto con la manzana asada, el relleno, la salsa y un chorrito de reducción de Pedro Ximénez. ¡Espero que os guste!

pavo03

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Segundos,Vivi y Mamen

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 + uno =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php