Cocina con corazón » Verduritas en tempura… una delicia hasta para los niños

Por Mayte Rodríguez
7 de diciembre de 2016

Verduritas en tempura… una delicia hasta para los niños

final-605782397LA RECETA DE MAMEN

No había manera de que mi hijo el pequeño se comiera las verduras en casa; he intentado de todo y lo único que me dio resultado fue hacerle chantaje promentiendo llevarle al circo si se las comía sin protestar… Dicho y hecho, preparé una gran fuente de verduras en tempura y no dejó ni las migas.

Como lo prometido es deuda, nos fuimos toda la familia al Circo de Hielo, un gran espectáculo con una puesta en escena sorprendente. Además, el que se anime se puede calzar unos patines y disfrutar de una pista de hielo que hay en el exterior de la carpa. Eso hizo mi hijo, aunque él estuvo más tiempo en el suelo que patinando.

circo_01

Lo mejor es que pasados unos días mi hijo me pidió que le preparara para cenar “verduritas fritas” porque le habían gustado mucho… no daba crédito, resulta que no fue el chantaje del circo lo que hizo que se lo comiera todo; lo más gracioso es que esa receta ahora le gusta tanto como las patatas fritas… jajajaja.

Si tus hijos también protestan cuando tienen que comer verduras prueba a prepararlas así… van a dejar el plato limpio.

VERDURAS EN TEMPURA

_paso_594368696Ingredientes (4 personas)

1 calabacín
1 manojo de brócoli
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 manojo de cebolletas tiernas
1 huevo
200 g de harina
1 vaso de agua
1/2 cucharadita de levadura
aceite de oliva virgen
sal

 

Elaboración

Lavar el calabacín, el pimiento y el brócoli, pelar las zanahorias y las cebolletas. Después de trocear todas las verduras cocer el brócoli y las zanahoria al vapor durante 5 minutos y reservar.

paso_1Aparte preparar la tempura en un bol, batir el huevo, añadir el agua muy fría e incorporar la harina tamizada poco a poco junto con la levadura y una pizca de sal, batir el conjunto hasta obtener una crema semilíquida.

tempuraPasar las verduras, tanto las crudas como las que habíamos cocido al vapor, por la mezcla de tempura, freír inmediatamente en abundante aceite de oliva virgen bien caliente. Cuando estén doradas retirar sobre papel absorbente. frituraEste tipo de rebozado es muy típico de la cocina asiática. El truco para que salga crujiente y muy poco aceitoso es que el agua esté muy fría, para ello puedes añadir unos cubitos de hielo.

Si quieres ahorrar tiempo en el rebozado compra un preparado de tempura, solamente le tendrás que añadir el agua fría y listo.

final-584321378

Servir las verduras acompañadas de salsa de soja o teriyaki.
Prueba también los langostinos o gambas en tempura, es muy sencillo… pelar el marisco, pasar por el rebozado y freír durante 2 minutos. ¡Riquísimo!

final-682430409

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Primeros,Vivi y Mamen

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


seis + = 7

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php