Cocina con corazón » Tarta de manzana con almendra y crujiente de hojaldre

28 de noviembre de 2016

Tarta de manzana con almendra y crujiente de hojaldre

final3_img_4119
Podría decirse que soy como Blancanieves… sucumbo ante una deliciosa manzana y, si además es de color rojo intenso, ya no respondo. En otoño están en su mejor momento, aunque la temporada es larga, ya que dura desde finales de septiembre hasta mayo, y menos mal, porque la utilizo muchísimo en mi cocina. Con esta fruta elaboro mil y una recetas dulces o saladas, ya que aportan a cualquier plato un toque ácido, dulce, crujiente y fresco. Las ensaladas, las salsas para carne de cerdo o ave y los asados ganan, y mucho, si les añades manzanas.

Pero los platos con manzana no solo ganan en sabor, sino también en aporte nutricional. Esta fruta aporta vitaminas E y C, antioxidantes, fibra y potasio, el cóctel perfecto que ayuda al organismo a regular el colesterol, incrementar las defensas y neutralizar los radicales libres retrasando el envejecimiento. Por su contenido en agua, el 85 %, son muy buenas para hidratar el cuerpo y, además, sus propiedades bacterioestáticas convierten a las manzanas en un dentífrico natural… ¿Se puede pedir más a una fruta?

La receta de hoy está elaborada con manzanas Marlene® Red Delicius… no lo pude evitar, las vi, me enamoré de ellas, y me llevé una caja… ¡Me encantan!

bodegon_img_4052

Mi familia es muy golosa; por eso, aprovecho los fines de semana para hacer tartas y bizcochos caseros, así me aseguro tener un postre o merienda dulce pero saludable.

La tarta que os propongo es muy fácil. Aunque no sepas nada de cocina, siempre sale buenísima… todo un acierto para sorprender a tu familia.

final2_img_4109

Tarta de manzana y almendra con crujiente de hojaldre

ingredientes_img_4097Ingredientes

3 manzanas Marlene®
1 plancha de hojaldre
3 huevos
100 g de harina
150 g de azúcar
50 g de almendra molida
1 cucharadita de levadura química
100 ml de nata líquida
canela
mermelada de melocotón (opcional)

Elaboración

Pelar y cortar las manzanas. Yo utilizo el accesorio que veis en la foto; es muy práctico y económico y de una sola vez corta las manzanas en gajos iguales y las descorazona.

paso1_img_4074

Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado, cortar cada gajo de manzana longitudinalmente en láminas finas. Reservar.paso2_img_4078

En un bol batir los huevos junto con la nata, incorporar el azúcar y la almendra molida y seguir batiendo. Por último, añadir la harina, la levadura y la canela al gusto.

paso3_img_4081

Untar de mantequilla el molde, disponer la mezcla y, por último, añadir la manzana. Espolvorear con azúcar.

Con ayuda de un rodillo extender la lámina de hojaldre. Hacer flores o estrellas con un cortador de pasta y disponerlas por encima de la manzana.

paso5_img_4087

Una vez cubierto todo el molde, poner azúcar y canela por encima.
Precalentar el horno a 180º C. Introducir la tarta y dejar hornear durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar.

paso6_img_4092

Para los más golosos recomiendo poner por encima unos toques de mermelada de melocotón.

final4_img_4112

final1_img_4100

Descubre más recetas con manzana, además de todas las propiedades y la gran variedad que ofrece Marlene® en www.marlene.it/es/

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Dulces,Vivi y Mamen

1 Comentario

  • 1. Manipulador de Alimentos | 19 de diciembre de 2016 a las 12:24

    Exquisita receta. Manzana, almendra, huevos, harina y azucar, q pinta! Me recuerda a las típicas tartas de almendras de Málaga.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− tres = 5

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php