Cocina con corazón » La dieta que me funciona… hoy Tortitas con mermelada: menos de 80 calorías

Por Mayte Rodríguez
26 de enero de 2016

La dieta que me funciona… hoy Tortitas con mermelada: menos de 80 calorías

 

TORTITASEstar a dieta no es fácil… empecé hace una semana y a los dos días fui con mi hija al estreno de ‘El amor está en el aire’ con Bibiana Fernández y Manuel Banderas. Para mí, que también soy actriz amateur, fue un lujo compartir espacio con Pedro Almodóvar, Pepón Nieto, Jordi Rebellón, Loles León, Rossy de Palma… También asistió poniendo su toque de glamour Carmen Lomana.

BIBIANAA la salida del teatro Infanta Isabel nos fuimos a cenar a un restaurante indio que nos gusta mucho a las dos. El problema es que todos los platos tienen mucha salsa, todas riquísimas pero incompatibles con mi dieta. Pero aún así hoy la báscula marcaba 63 kg, dos menos en solo una semana. Lo cierto es que el sábado estuve en una fiesta sorpresa que le organizamos a mi amigo Nico por su 50 cumpleaños y no probé nada, menos mal que era merienda, y cuando llegué a casa me tomé un plato de espárragos con salmón, espinacas y huevo que me supo a gloria. esparragos-con-salmon

He de reconocer que para hacer deporte soy bastante vaga, pero estos días he intentado salir a caminar con mis perros unos 30 minutos a paso ligero, aunque os confieso que no lo he hecho todos los días, y eso que soy consciente de que además de mover las piernas me sirve para desconectar y oxigenarme.

Como os comenté en el pasado post, os voy a enseñar a preparar una mermelada sin calorías y qué mejor que acompañarla de unas deliciosas tortitas. Aquí van las recetas de estas dos delicias.

TORTITAS DE AVENA

INGREDIENTES_TORTITASIngredientes

1 clara de huevo
2 cucharadas de queso batido 0 % mg (también se pueden hacer con yogur desnatado)
2 cucharadas soperas colmadas de salvado de avena
1 pizca de sal

 

Elaboración

1.- Separar la clara de la yema. Poner en un bol la clara, el queso batido, la avena y la pizca de sal. (Si las quieres dulces poner un sobre de stevia). Mezclar todo el conjunto hasta conseguir una masa homogénea.

PASO_PASO

2.- Poner una sartén antiadherente, echar una gota de aceite y restregar por toda la superficie con ayuda de una servilleta de papel. Cuando la sartén esté caliente poner una porción de masa, extender con el fondo de la cuchara y dejar que se cuaje a fuego medio. Cuando veas que está consistente dar la vuelta, dejar un minuto y sacar.

3.- Las puedes tomar calientes o frías, acompañadas de algo dulce, como la mermelada que ahora te propongo y crema de yogur desnatado en sustitución de nata montada, o con salmón, pechuga de pavo, cecina… Guárdalas en un recipiente con tapa y utilízalas cuando quieras como si fuera pan.

tortitas_salmon

MERMELADA SIN CALORÍAS

MERMELADA

ingredientes-mermeladaIngredientes

200 ml de agua
1 bolsa de infusión sabor frutos del bosque
2 sobres de stevia (3 gr)
2 hojas de gelatina o 2 gr de agar agar

Elaboración

1.- Poner a remojar las hojas de gelatina. A parte poner a calentar agua sin que llegue a hervir, incorporar la infusión y dejar que tome sabor. Retirar el sobre.

2.- Añadir los sobres de stevia, incorporar las hojas de gelatina, remover y dejar enfriar en nevera hasta que cuaje. Si lo haces con agar agar tienes que añadirlo a la infusión, poner al fuego y llevar a ebullición. Dejar hervir dos minutos y retirar. También debe dejarse cuajar en frío.

3.- Una vez cuajado remover para romper la gelatina y que tome consistencia de mermelada.  Es ideal para tomar con tortitas o simplemente con yogur.

MERMELADA002

Truco: Puedes sustituir la infusión de frutos del bosque por preparado en polvo de té con limón (1 cucharadita), como ya está azucarado no necesita añadir ningún edulcorante. Pero hay más opciones, existen aromatizantes de todos los sabores, fresa, melocotón, higo… con los que también puedes elaborar esta mermelada.

MERMELADA00

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Aperitivos,Dulces,Vivi y Mamen

1 Comentario

  • 1. marta | 27 de enero de 2016 a las 13:14

    Nunca se me hubiera ocurrido lo de la mermelada… ya tengo un plan para esta tarde!!! a ver qué tal sale.

    http://www.elperiodicodetudia.com

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


5 − = cero

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php