Cocina con corazón » La dieta que me funciona… hoy os propongo milhojas de pollo con especias indias

19 de Enero de 2016

La dieta que me funciona… hoy os propongo milhojas de pollo con especias indias

milhojas

LA RECETA DE MAMEN

Hoy quiero compartir con vosotr@s algunas de las recetas que a mí me ayudan a bajar de peso.

Que hoy la báscula me muestre 65 k ha sido el detonante para decidir ponerme a dieta. Además ayer, con el primer cumple de mi sobrina Arya, por fin se acabaron las comilonas que empezaron en Navidad.

Yo consigo quitarme unos kilos con una alimentación rica en proteínas, sé que tiene muchos detractores pero después de haber probado todo tipo de dietas, ésta es la que mejor me funciona. Es posible que sea porque desde los primeros días noto los resultados y eso me hace seguir sin apenas esfuerzo.

Os cuento como es mi dieta: durante los primeros 3 días sólo tomo proteínas y a partir del tercero combino proteínas con verduras. Los alimentos prohibidos durante los días que estoy a dieta son los hidratos de carbono, las frutas y las grasas. En principio puede parecer duro pero os aseguro que a mí me resulta muy fácil de seguir.

Para los días en los que sólo tomo proteínas éste es mi desayuno: Pongo en un vaso dos cucharadas de salvado de avena, un sobre de stevia, una pizca de canela y un chorrito pequeño de leche desnatada, lo pongo 1 minuto al microondas, al sacarlo relleno el vaso con leche desnatada (no me gusta el café). Esta mezcla me encanta, al ponerle el toque de canela me da la sensación de tomar un arroz con leche ligero.

Si a media mañana tengo gusanillo tomo unas lonchas de pavo o unas tortitas que elaboro con claras y salvado de avena con una mermelada sin fruta y cero calorías. ¿No te crees que puedan ser cero calorías?… En otro post te enseñaré a elaborarlas.

A la hora de comer me decanto por recetas como las que hoy os muestro o un sencillo plato combinado de salmón marinado (aquí tenéis cómo hacerlo), huevo cocido y unos palitos de cangrejo. De postre un yogur desnatado o un bizcocho que preparo sin harina y sin yema de huevo pero que está riquísimo.

La cena puede ser una tortilla de pavo o de quesitos light, también puede ser pescado o carne a la plancha. El postre un lácteo desnatado 0% de materia grasa.

A mí el  día que me resulta más duro es el primero, a partir del segundo ya no tengo sensación de hambre y se me han quitado las ganas de picotear.

Mi meta es bajar a 58 k, aunque es posible que como con 60 k ya me siento bien la termine dejando (es lo que siempre me pasa). Os iré contando mis resultados y mostrando algunas de mis recetillas que además de estar muy ricas son ideales para perder algunos kilillos. Espero que os gusten.

MILHOJAS DE POLLO CON  ESPECIAS INDIAS

IngredientesIngredientes:

1 pechuga de pollo
2 lonchas de fiambre de pavo o pollo
2 lonchas de queso bajo en grasa
4 cucharadas de queso fresco batido desnatado
2 cucharaditas de especias indias (yo utilizo Ducros que puedes encontrar en centros comerciales)
1 ajo
sal

Elaboración

Cortar la pechuga de pollo en filetes finos. A parte en un bol mezcla el queso batido con las especias y con el ajo muy picadito.paso
Sobre un papel film disponer los filetes de pollo, salar y untar con la salsa. Poner encima la loncha de fiambre y el queso, continuar con otra capa de filete de pollo, con la salsa, el pavo y el queso, terminar con filetes de pechuga espolvoreando las especies por encima. Con ayuda del papel film hacer un rollito bien sellado. Introducir en el microondas y poner dos minutos a máxima potencia.paso_paso
Con ayuda de unas tijeras cortar uno de los extremos de papel film y sacar el rollito y la salsa resultante.

rulo

Este plato a mi me encanta, es muy sencillo, rápido de preparar y está buenísimo. ¿Y a vosotr@s que os ha parecido?

ruloff

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Segundos,Vivi y Mamen

2 Comentarios

  • 1. Antonio | pérgolas bioclimáticas | 3 de Febrero de 2016 a las 1:09

    Me llama la atención porque me gustan mucho los ingredientes, pero al final los 2 minutos de microondas, me gustan la comida hecha. ¿Es cuestión de darle más tiempo?

  • 2. Vivi y Mamen | 5 de Enero de 2017 a las 15:17

    Hola Antonio, a mi tampoco me gusta tomar el pollo poco hecho y con ese tiempo estaba perfecto como se puede ver en la primera fotografía que el rollito está cortado, es posible que sea porque el microondas en el que lo hice tiene una potencia superior a los normales. Si tu microondas es de 800 w déjalo 5 minutos. También debes tener en cuenta el grosor de los filetes de pollo que deben ser finos. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 + tres =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php