Cocina con corazón » Sorbete de corazón de melón, melón, melón

Por Mayte Rodríguez
1 de septiembre de 2014

Sorbete de corazón de melón, melón, melón

Helado de melón

Hoy me he puesto a escuchar música intentando inspirarme para la receta de este blog y ha sido un clásico de la música cubana, ‘Corazón de melón‘, la que me ha dado la idea para la elaboración. Corazón, como el nombre de este pequeño espacio, de melón, esa deliciosa fruta veraniega que, ya sabéis, por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata.

Rosemary-Clooney,-George-Clooney,-Hermanas-Benítez-y-CantinflasLa versión que escucho en en estos momentos de esta perla musical, compuesta en 1957 por los hermanos Rigual (su otro hit es ‘Cuando calienta el sol’), no es la que cantaban las  famosas Hermanas Benítez  en ‘Sube y baja’, aquella mítica peli de 1958 de Cantinflas en la que el actor intenta enamorar con la mirada a Tere Velázquez mientras suena el chachachá, sino la que interpretó Rosemary Clooney, tía de George Clooney (el actor trabajó con ella en sus inicios), al compás de la orquesta del cubano Dámaso Pérez Prado, el rey del mambo (‘Qué rico el mambo’ y ‘Mambo nº 5) y precursor del chachachá. 

Rosemary, casada con el cubano José Ferrer, tenía predilección por el swing y alcanzó la fama tras grabar un par de duetos con Frank Sinatra. Luego tuvo su propio show televisivo y participó en varias películas junto a Bing Crosby y Danny Kaye. Su mejor disco fue ‘Blue Rose’ bajo la batuta de Duke Ellington.

SORBETE DE MELÓN

  • 600 gr. en cubos de melón (o sandía)
  • 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de vodka
  • 250 gr. de azúcar glass

Coloca el melón en el tazón de un procesador de alimentos y bate hasta que quede suave. Añade el zumo de limón, el vodka y el azúcar y bate durante otros 30 segundos. Si lo vas a hacer en una heladera, mételo en la nevera durante una hora hasta que alcance los 4 grados y luego traspásalo al procesar de helado .

Cuando esté finalizado, pasa el helado a un recipiente hermético y mete en el congelador 3-4 horas antes de servir.

Si no tienes heladera, te dejo los pasos del método artesanal que ya os relaté en la receta de sandía de hace unos días.

1.- Mete la mezcla en un recipiente de acero inoxidable más ancho que alto. Si no dispones de él, vale uno de plástico, aunque la congelación tardará un poco más. Cubre el recipiente con su tapa o con papel film y déjalo en el congelador 1 hora.

Helado-de-melón02

2. Bate la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 o 3 horas.

3. Transcurrido este tiempo, saca el recipiente del congelador y con unas varillas o una batidora eléctrica rompe los cristales de hielo que se hayan formado.

4. Vuelve a meter en el congelador y bate con las varillas cada 30 o 45 minutos durante las siguientes dos o tres horas. Este paso es muy importante para la cremosidad final del helado o sorbete. A la última batida incorporaremos una clara de huevo a punto de nieve.

5. Si quieres añadir tropezones o adornos en la superficie, éste es el momento: la mezcla comienza a estar congelada, aunque no no lo suficiente como para formar bolas, y se pueden añadir trozos de galletas o frutas, frutos secos, chips de chocolate..) incrustándolos en el helado removiendo bien con una espátula para que queden bien distribuidos.

6. Es el momento de pasar el helado a un tupper de plástico pegando a la superficie del helado el suficiente papel film como para cubrirla y evitar así que coja olores en el congelador. Tapa herméticamente y conserva hasta su consumo.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Juan Pedro Burgueño

1 Comentario

  • 1. Tintoreria Conchi | 11 de septiembre de 2014 a las 17:56

    Qué bueno!!! Nos encanta!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− siete = 2

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por Mayte Rodríguez

css.php